Internacionales
Puedes compartir esta nota: | Más imprimirImprimir
logo impresion
08/04/2010 - Agencia Voces/ El Universal

Presentarán a otro presunto involucrado en secuestro en Venezuela

En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante el tribunal de guardia del estado Carabobo a Juan José Piñango Granadillo, de 24 años de edad, por presuntamente ser otra de las personas involucradas en el secuestro de Elizabeth Méndez de Zambrano, madre del pitcher Víctor Zambrano.

img
Caracas, Venezuela

El fiscal 1° del estado Carabobo, Luis Rivera, imputará en la audiencia de presentación a Piñango Granadillo, por la presunta comisión de uno de los delitos tipificados en el Código Penal, reseñó el Ministerio Público en una nota de prensa.

 

 Sin embargo, el fiscal en la misma audiencia solicitará la declinatoria del caso para el estado Aragua, donde el detenido posee una solicitud por parte del Tribunal 1° de Control de esa jurisdicción, por la presunta comisión del delito de secuestro, el cual habría cometido en compañía de los hermanos Carlos y Carlos José Herández Tovar y Alexander Belisario Loreto, en perjuicio de la madre del pelotero.

 

Piñango Granadillo, fue detenido en un punto de control que tenía la Policía del estado Carabobo en el sector Rancho Chico, municipio Diego Ibarra de esa jurisdicción, en la carretera nacional, por donde se trasladaba a bordo de una unidad de transporte que cubría la ruta Guacara-Maracay.

 

Durante la inspección, los funcionarios policiales decomisaron un arma de fuego 3.80 mm, marca Bryco Arms, que supuestamente llevaba oculta el detenido en la cintura.

 

De acuerdo con la investigación, Piñango Granadillo en compañía de las otras tres personas mencionadas, habrían llegado en horas de la madrugada del 8 de noviembre de 2009 a la finca Los Potricos, en Caicara, sector de los Valles de Tucutunemo, en el municipio Zamora de Aragua, y luego de no encontrar dinero en efectivo decidieron llevarse dos vehículos y a Méndez de Zambrano.

 

 La víctima, fue rescatada dos días después por las autoridades en la carretera Panamericana, sector Sabaneta, donde se encontraba en una carpa de plástico improvisada.

 

 Dos días después fueron detenidos los hermanos Carlos, y Belisario Loreto, no obstante, Piñango Granadillo, habría aprovechado la confusión y logro huir, siendo capturado en esta oportunidad.

Colabora
Buscar
¿Conoce alguna persona secuestrada o desaparecida? Búsquela en nuestro listado de protagonistas.
¿La persona que busca no esta registrada? Por favor repórtela en nuestro sitio.
Reportar
Si usted conoce a alguien que esta secuestrado o desaparecido puede enviarnos los datos haciendo click aqui.
Protagonistas
Con fotografía
Otages du Monde