Nacionales
Puedes compartir esta nota: | Más imprimirImprimir
logo impresion
15/09/2010 - Agencia Voces/ Radio Santa Fe

Macabro caso de secuestro termina en el Salto del Tequendama

Las autoridades lograron poner al descubierto una peligrosa banda de secuestradores que operaban en la capital de la república, la cual después de haber asesinado a una de sus víctimas, aún continuaban exigiendo el pago del rescate a sus familiares.

img
Bogotá

 

La historia de este caso se remonta al pasado 19 de agosto en la capital del país, cuando procedente de la ciudad de Orlando Florida, llegó Diego Alejandro Pérez Miranda de 30 años de edad a realizar varios negocios de finca raíz.

 

Al arribar a la ciudad se dirigió al occidente de Bogotá, a realizar varias gestiones de carácter comercial, ya que tenía como propósito dejara en el país varias actividades relacionadas con la finca raíz.
Cuando se desplaza dentro de su propio automotor por el sector del Salitre, fue colisionado por una camioneta en la que se movilizaban dos sujetos.

 

Después de llegar a un acuerdo pacífico entre ambas partes, se dejó un documento escrito como garantía, firmado y con huella a nombre del señor Jorge Enrique Marín Callejas, conductor de la camioneta que había realizado el choque, con el fin de que al otro día se encontraran, el involucrado y el afectado, en el concesionario para el respectivo arreglo.

 

La víctima de esta modalidad de choque arreglado con fines delincuenciales, se presentó con uno de los sujetos involucrados en la coalición, con el fin de realizar la cotización en el taller; posteriormente, tanto Diego Alejandro como Enrique Marín salieron con rumbo desconocido. Al cabo de una semana fue reportada su desaparición ante las autoridades respectivas.

 

El día 26 de agosto la madre de la víctima, quien reside en Florida (Estados Unidos), recibe una llamada telefónica por parte de un sujeto sin identificar, el cual le exige la suma de 2 millones de dólares a cambio de la liberación de su hijo, pero esta manifiesta que es una suma demasiado grande para alguien en sus condiciones actuales, quedando así la conversación.

 

Mientras la madre intentaba en Estados Unidos conseguir una parte del dinero para la liberación de su hijo, en Colombia, unidades de criminalística de la SIJIN de Cundinamarca, informan sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en el kilometro 6 vía Soacha – Mesitas del Colegio, en el sector conocido como Salto Del Tequendama.

 

Una vez es hallado el cuerpo y de ser remitido a las instalaciones de Medicina Legal para establecer la identidad, se pudo constatar que se trataba de Diego Alejandro Pérez Miranda, quien resultó con graves síntomas de tortura hasta causarle la muerte, por parte de sus captores.

 

Después de este macabro asesinato a sangre fría, los secuestradores seguían exigiendo el pago de la recompensa a cambio de su supuesta liberación.

 

A partir de este momento, hombres de inteligencia de l gaula de la Policía iniciaron labores de inteligencia y policía judicial, logrando la ubicación del documento que había servido como prenda de garantía el día del choque y en el cual estaban registradas firma y huella de las partes comprometidas, entre estas la del último acompañante con quien se vio a la víctima con vida la última vez, adicionalmente acompañado de algunas imágenes con las cuales se pudo identificar plenamente al posible agresor.

 

Después de las pruebas aportadas por el Gaula, el juzgado 33 con función de control de garantías expide orden de captura, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y hurto calificado sobre la vida de Diego Alejandro Pérez Miranda, dando captura al conductor que participó en el presunto choque Jorge Enrique Marín Callejas, el pasado 12 de Septiembre, en la calle 49B No. 78G – 10 sur del sector de Kennedy.

 

La madre del joven asesinado indicó que teme venir a Colombia, toda vez que sabe que varios de los secuestradores están libres y podrían atentar contra su vida.

Colabora
Buscar
¿Conoce alguna persona secuestrada o desaparecida? Búsquela en nuestro listado de protagonistas.
¿La persona que busca no esta registrada? Por favor repórtela en nuestro sitio.
Reportar
Si usted conoce a alguien que esta secuestrado o desaparecido puede enviarnos los datos haciendo click aqui.
Protagonistas
Con fotografía
Otages du Monde