Internacionales
Puedes compartir esta nota: | Más imprimirImprimir
logo impresion
14/09/2011 - LAS VOCES DEL SECUESTRO

CICPC Rescató a comerciante y detuvo a tres secuestradores en Caracas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron sano y salvo al comerciante Antonio Bastidas, de 64 años de edad, quien había sido secuestrado el pasado martes 6 de septiembre en el barrio La Matica de Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

img
Caracas / VENEZUELA
El director del Cicpc, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que durante el procedimiento de rescate fueron aprehendidos tres plagiarios identificados como: Simón Heberto Hernández Alcalá, taxista de 37 años de edad; Yralis Yerinet Moreno Melo, de 22 años, y Melania Coromoto Molina, de 46 años. "Las investigaciones se iniciaron después que un familiar de la víctima denunciara que dos sujetos armados interceptaron al comerciante y bajo amenaza de muerte lo obligaron a montarse en un vehículo Toyota Starlet, de color rojo, llevándoselo hacia un sitio no determinado. Posteriormente, los delincuentes llamaron por teléfono para solicitar una alta suma de dinero por la liberación", explicó. 

Flores Trosel indicó que de inmediato se iniciaron las pesquisas en el sitio del suceso, entrevistas a los testigos y una serie de labores de inteligencia que permitieron obtener la información sobre la posible participación en el hecho de los integrantes de una banda delictiva denominada "Los Usurpadores". 

Agregó que en el proceso investigativo se tuvo conocimiento que algunos de los sospechosos se desplazaban en un vehículo Fiat Siena, el cual fue visto en las adyacencias de una clínica ubicada en la urbanización La Florida de Caracas, en horas de la tarde del pasado miércoles 7 de septiembre, razón por la cual una comisión del Cicpc Los Teques se trasladó al referido sector.
Colabora
Buscar
¿Conoce alguna persona secuestrada o desaparecida? Búsquela en nuestro listado de protagonistas.
¿La persona que busca no esta registrada? Por favor repórtela en nuestro sitio.
Reportar
Si usted conoce a alguien que esta secuestrado o desaparecido puede enviarnos los datos haciendo click aqui.
Protagonistas
Con fotografía
Ayuda Haiti