Nacionales
Puedes compartir esta nota: | Más imprimirImprimir
logo impresion
14/01/2012 - CARACOL RADIO

Guerrilla intensifica acciones terroristas en Norte de Santander

Tras la explosión de un carrobomba en el corregimiento Petrolea, área rural del municipio de Tibú, que dejó tres civiles muertos y tres personas más heridas, los grupos guerrilleros intensificaron sus ataques en las poblaciones que conforman el Catatumbo.

img
Bogota / COLOMBIA

En las últimas horas miembros de las Farc volaron un tramo del oleoducto Petronorte, ubicado entre los corregimientos del Aserrío y la Cecilia, zona rural del municipio de Teorama, las actividades de bombeo están suspendidas, técnicos de la petrolera esperan el acompañamiento de integrantes del Ejército para poder ingresar a la zona y realizar las reparaciones de la infraestructura afectada. Este es el primer ataque del año contra el oleoducto y el décimo tercero en los últimos meses por parte de este grupo armado ilegal.

Mientras tanto, en el corregimiento Las Mercedes, área rural del municipio de Sardinata, integrantes de las Farc hostigaron la población, acción que fue repelida por uniformados de la Policía, en el hecho dos uniformados resultaron heridos.

Igual situación se registraba en Hacarí cuando con cilindros bombas integrantes de este grupo armado ilegal atacaban una sede militar, hecho que se repitió en el municipio de San Calixto. En las acciones las autoridades no reportan víctimas humanas solo daños materiales.
Los habitantes del corregimiento de Petrolea no terminan de reponerse de la explosión del carrobomba, cuando subversivos de las Farc sembraron un campo minado cerca al lugar donde sucedieron los hechos, el temor en la población es generalizado, la zozobra se apoderó de la comunidad quienes sólo piden seguridad y tranquilidad.

Sin embargo, uniformados de la Policía del departamento frustraron una acción terrorista en el municipio de Convención, donde hallaron y desactivaron varios elementos explosivos que se encontraban en recipientes de pintura que habían llegado al casco urbano de la población.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jorge Eliecer Camacho, señaló que adoptaron medidas en conjunto con el Ejército para contrarrestar las acciones terroristas. El oficial expresó que fortalecerá la investigación criminal en esta zona del país, tras la llegada de un nuevo contingente del Ejército que reforzará las operaciones militares en el Catatumbo.

Síganos en Twitter @VocesSecuestro

Colabora
Buscar
¿Conoce alguna persona secuestrada o desaparecida? Búsquela en nuestro listado de protagonistas.
¿La persona que busca no esta registrada? Por favor repórtela en nuestro sitio.
Reportar
Si usted conoce a alguien que esta secuestrado o desaparecido puede enviarnos los datos haciendo click aqui.
Protagonistas
Con fotografía
Secuestrados del Mundo