Internacionales
Puedes compartir esta nota: | Más imprimirImprimir
logo impresion
09/04/2012 - EL UNIVERSAL

Rescatan a dos menores plagiados en Chalco

Dos menores de edad, víctimas de secuestro, fueron rescatados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Policía Federal en un operativo.

img
Ciudad de Mexico / MEXICO

Los menores, un niño de tres años de edad y una adolescente de 13, fueron plagiados el viernes pasado en San Martín Cuautlalpan, localidad del municipio mexiquense de Chalco.

 

El día en que se cometió el secuestro de los niños se recibió una llamada telefónica a su hogar exigiendo un monto cuantioso por el rescate de los dos menores.

 

En un operativo conjunto, los agentes de la Procuraduría mexiquense y la Policía Federal lograron detener a tres presuntos secuestradores que participaron en estos hechos.

 

Además, se detuvo a una tía de los menores plagiados, quien presuntamente participó en los hechos al interceptar a los niños, y con la ayuda de sus cómplices, los obligó a subir a un vehículo. 

Desde 2011, autoridades de la Procuraduría del Estado de México advirtieron sobre el incremento en el número de secuestros perpetrados por conocidos o familiares de las víctimas.

 

Las autoridades mexiquenses estiman que de cada 10 secuestros, ocho están relacionados con bandas recién surgidas, esto es que no tienen más de un año de operación. En muchos de estos casos, se tratan de organizaciones criminales en las cuales participa algún familiar de las víctimas. 

 

Rescate de empresarios

 

En otro hecho separado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre el rescate de dos empresarios en el municipio mexiquense de Otzolotepec, así como la detención de siete sujetos, presuntos secuestradores, al parecer vinculados a la organización criminal denimonada La Familia Michoacana.

 

Las víctimas de 46 y 43 años de edad, respectivamente, son empresarios de centros nocturnos, y se encontraban en cautiverio en una casa de seguridad mientras que los presuntos responsables negociaba su libertad.

 

El rescate se realizó en la colonia Villa Cuauhtémoc, donde los integrantes de la célula delictiva se enfrentaron a elementos de la SSC; ahí resultó lesionado Avelino “N”, alias El Tigre, un joven de 26 años de edad que fue identificado como líder del grupo criminal en la zona.

 

Síganos en Twitter @VocesSecuestro

Colabora
Buscar
¿Conoce alguna persona secuestrada o desaparecida? Búsquela en nuestro listado de protagonistas.
¿La persona que busca no esta registrada? Por favor repórtela en nuestro sitio.
Reportar
Si usted conoce a alguien que esta secuestrado o desaparecido puede enviarnos los datos haciendo click aqui.
Protagonistas
Con fotografía
Ayuda Haiti